Ahorrar dinero en las reformas

Una reforma es un desembolso importante de dinero. Si se siguen una serie de pasos antes de acometer la obra, es muy probable adelgazar el presupuesto.
PEDIR AYUDA EXPERTA:
Si la reforma planteada es sencilla no hará falta asesoramiento profesional. Si la obra requiere derribo de tabiques o apertura de huecos, es preciso contar con la ayuda de un técnico. Dependiendo del tipo de reforma, hará falta la firma de un arquitecto, en otros casos valdrá con el asesoramiento de un aparejador o un interiorista. Los expertos lejos de ser un coste añadido suelen suponer un ahorro en tiempo y dinero por el conocimiento que tienen del mercado, y una tranquilidad para el consumidor.
SOLICITAR VARIOS PRESUPUESTOS:
Una vez decidida la reforma, es hora de pedir precios. Conviene pedir varios presupuestos para la reforma de la vivienda a distintas empresas o profesionales. Es cuestión de encontrar a aquellos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio. El presupuesto debe ajustarse lo máximo posible a la realidad.
CONCRETE LO QUE QUIERE:
El profesional de reformas debe visitar su casa y tomar nota de lo que quiere y cómo lo quiere. Exija plazo de finalización de las obras de reforma de la vivienda. Reclame un presupuesto detallado. Que le detallen bien los elementos y las calidades, y fíjese si el presupuesto incluye el IVA. Compare los presupuestos, elija el que le interese, y fírmelo. El presupuesto para la reforma del hogar es un documento vinculante y que obliga a ambas partes (a la empresa de reformas y a usted).
CONTRATAR UNA EMPRESA CONSTRUCTORA
Las reformas implican a distintos profesionales: albañiles, pintores, fontaneros, electricistas, etc. Por ello, ante una obra, existen dos opciones:
Contratar a una empresa especializada que se encargue de coordinar a los diferentes gremios, cobrando un plus por ello que en muchas ocasiones se recupera por el ahorro que supone a su vez en la contratación de los profesionales, o ahorrar esa cantidad de dinero organizándolo usted mismo.
MIRAR SUBVENCIONES:
Infórmese de las ayudas y subvenciones. Si la reforma está relacionada con la eficiencia energética, la accesibilidad o la seguridad del edificio, el gobierno da ahora más facilidades para poder desgravarse.

Los comentarios están cerrados.